🔵Los gremios del Transporte comenzarán un cese de actividades desde las 13 con el fin de de garantizar la presencia de trabajadores que busquen acudir a la marcha🔴
Luego de la conferencia de prensa de los gremios del Transporte, la CATT anunció que se sumará a la movilización de la CGT, el 11 de febrero y que acompañará la decisión con un cese de actividades, desde las 13.

Los sindicatos que componen la organización del Transporte se mostraron con un claro fastidio hacia los sectores políticos que van a acompañar el proyecto del Gobierno Nacional referido a modificar las leyes laborales.
Desde el sector sindical buscan que los gobernadores comprendan la magnitud de un proyecto que, en el mediano plazo es un elemento perjudicial para las provincias.

Hace unos años, la CATT buscó confrontar el siempre polémico Impuesto a las Ganancias y logró junto a otros sindicatos, y el aval de parte de la política, incluso hasta del propio Presidente cuando oficiaba de diputado, sellar la eliminación del gravamen. Aun así, ni bien asumió el libertario a la Administración Nacional, lo reestableció. «Lo terminamos pagando nosotros», increpó Juan Carlos Schmid durante el consejo directivo.

En esta oportunidad, el Transporte definió acompañar y sumarse con un cese de actividades con un objetivo doble: garantizar la presencia de los trabajadores y lograr un impacto en el Gobierno, con la idea de mostrar la contundencia de las diversas actividades.

Al momento, el Gobierno se muestra confiado en lograr obtener la media sanción y así llegar cómodo a Diputados, donde la puja podría emparejarse, aunque con una leve ventaja hacia el oficialismo. Aun así, en la Cámara Baja las chances de negociaciones logran elevar las esperanzas de muchos dirigentes gremiales y del peronismo.
Los gremios de la CATT concentrarán en la Plaza de los Dos Congresos, al mediodía y confluirán en las puertas del Parlamento argentino con la CGT.
