La movilización será realizada, a las 17, en el Obelisco y finalizará en un reclamo frente al Ministerio de Trabajo para exigir la reapertura de la multinacional alimenticia.
La CTA Autónoma encabezará esta tarde una movilización desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo para reclamar la reapertura de la planta de PepsiCo de Vicente López y la reincorporación de los trabajadores despedidos, desde las 17. La medida de protesta fue confirmada por la central obrera conducida por José Pepe Peralta, a través de un comunicado con el que se convoca a “todas las organizaciones a concurrir masivamente para hacer de esta Jornada un día de lucha”.
Además, desde la CTA Autónoma aseguraron que hay un “nuevo intento del Gobierno Nacional de suplantar la Justicia Laboral y la instancia de mediación y diálogo, que debería adoptar el Ministerio de Trabajo como marca la Ley de Empleo 24.013, y reemplazarla por la Justicia Penal y sus jueces que actúan como gerentes de las multinacionales y no como garantes de los derechos de los ciudadanos”.
En tanto, desde la organización gremial apuntaron: “Responsabilizamos al Gobierno Nacional de Mauricio Macri y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal, no sólo por las pérdidas de los puestos de trabajo sino también por las consecuencias sociales y políticas que puede traer a nuestro país, el rumbo de la política económica del Gobierno».