El Sindicato de marítimos, el SOMU, indicó que la semana que viene podría estar normalizada la obra social para que el gremio ya quede en funcionamiento como lo indica el estatuto. Resta definir por la conduccion nacional, el directorio que va a conducir la prestaciones.
Daniel Mereles, secretario adjunto del SOMU dijo que después de la intervención judicial dispuesta hace casi dos años, iniciarán la «normalización» de la obra social. Esto, según el dirigente, estaría terminado la semana que viene.
«Ahora que está terminada la intervención judicial dispuesta hace casi dos años, vamos por la normalización de la obra social, que esperamos se concrete la semana que viene», indicó Mereles. Luego de la regularización, queda definir los cinco miembros que conduzcan la entidad de prestación de salud. «Los integrantes del secretariado nacional elector apoyan la conducción del titular del SOMU, Raúl Durdos», en relación a supuestas internas que podría haber en la mesa chica del gremio marítimo.
Sobre si el SOMU se va a integrar a la CGT, Mereles sostuvo que siempre formaron parte de la central obrera y cuando llegue el momento de su reestructuración reclamarán su lugar.
Durdos y Mereles integraron la fórmula ganadora en los comicios con boleta electrónica que propició la intervención a cargos de los funcionarios Alfredo Bertonoasco, Roberto Porcel y Silvio Torres.
El SOMU y su obra social fueron intervenidas por denuncias de irregularidades en contra de su titular -hoy detenido- Omar Suárez, por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, y su primera interventora fue la actual senadora nacional, Gladys González.
El magistrado levantó ayer la intervención judicial al sindicato de obreros marítimos y les entregó una certificacón provisoria de autoridades por 90 días, mientras analiza una impugnacion presentada por un ex dirigente.