🔵Las centrales sindicales lideradas por Hugo Yasky y Cachorro Godoy calificaron de arbitraria la condena y anunciaron movilización en defensa de la democracia y los derechos populares🔴
En un comunicado conjunto difundido apenas se conoció la ratificación del fallo de la Corte, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores manifestaron su repudio a la decisión judicial de dejar firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner . Ambas centrales sindicales consideraron la sentencia como parte de una “estrategia de persecución política” y denunciaron que su objetivo es “proscribir” a una figura clave del campo popular.

Para las organizaciones que conducen Hugo “Cachorro” Godoy y Hugo Yasky, la llamada “Causa Vialidad” representa un nuevo capítulo del lawfare en Argentina: un proceso judicial plagado de irregularidades, armado con causas infundadas y sostenido por una cobertura mediática orientada a estigmatizar y condenar sin pruebas. Acusan al poder judicial de actuar como un instrumento disciplinador que busca eliminar políticamente a quienes defienden modelos populares y transformadores.
Además, cuestionaron duramente el funcionamiento de la Corte Suprema, a la que tildaron de opaca y sin legitimidad para decidir quiénes pueden participar de la vida democrática. “Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la justicia social y el derecho del pueblo a elegir libremente a sus representantes”, concluye el texto firmado por ambos secretarios generales.
