El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) se reúne hoy con las autoridades del gobierno provincial a negociar la paritaria. El gobierno de Vidal ofrecería un 32%. “No queremos limosnas”.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se reunirá en la tarde de hoy en el en el Ministerio de Economía de la ciudad de La Plata, a las 14 horas a la “audiencia de Paritaria General Salarial Docente” convocada días atrás por la gobernadora Vidal. El tan ansiado encuentro se da luego de varias medidas de fuerza que realizaron los gremios de la educación en post de poder ser recibidos por las autoridades de la provincia para obtener un aumento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo que la inflación interanual destrozó.
«Nosotros no queremos ni dádivas, ni limosnas”
Horas antes de que se juntaran las partes trascendió que la oferta de María Eugenia Vidal seria de un 32%, porcentaje que estaría muy por debajo del 47 – 50% proyectado de inflación anual.
En este contexto Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA se refirió al respecto: «Si esa es la oferta, la vamos a rechazar» y remarcó «Si la inflación ya es del 42%, cómo nos van a ofrecer para todo el año el 32%? Eso se llama rebaja salarial. Yo no sé cómo algunos dirigentes pueden aceptar eso. ¿Les consultan a las bases?
Díaz de cara a la reunión paritaria anticipó «Nosotros no queremos ni dádivas ni limosnas. Lo que queremos es el salario como corresponde. No se puede pagar el salario de cualquier manera».
Cabe destacar que los educadores no solo están luchando por una mejora salarial, sino que plantean la defensa de la educación pública, la mejora de las instituciones, tanto edilicias como educativas. Problemática que quedó reflejada con el fallecimiento de los dos docentes en la escuela de Morón producto de una explosión por una falla de gas.
El conductor de Udocba se pronunció sobre esto y apuntó directo a los dirigentes y responsables políticos del área «Hay conflicto permanente. Hoy vuelven a atacar a los Institutos de Formación Docente. No saben nada de educación y la atacan todos los días».