Sadop confirmó su adhesión al paro del 30 de abril y los docentes del gremio que conduce María Lazzaro comenzarán la huelga desde las 0, como resolvió el plenario de SMATA, en donde confluyeron los gremios de la CGT, sus regionales y la CTA.
María Lazzaro, secretaria general del SADOP llamó y convocó a los docentes privados a sumarse al paro de la Multisectorial y de las regionales de la CGT, el próximo 30 de abril. El gremio comenzará un paro nacional de 24 horas a partir de las 0 horas, tal cual se resolvió en SMATA el pasado 11 de abril.
Los docentes de instituciones privadas resolvieron sumarse a la movida del #30A por “el inmediato cambio de rumbo de la actual política económica que ponga fin a la permanente pérdida de puestos de trabajo, la desocupación y el empobrecimiento del pueblo”.
También:
UDOCBA: “La verdad sobre la mesa” un original video que “desenmascara” la oferta de Vidal
También, pusieron el foco en el acuerdo con el FMI, el cual consideraron como descomunal y pidieron “detenerlo”. Por otro lado, mencionaron que el Presidente de la nación debe “otorgar un aumento de emergencia del salario mínimo vital y móvil y de las jubilaciones y pensiones.
“Paritarias libres y sin techo” es otro de los grandes reclamos de Sadop, un gremio que exige ardientemente reincorporarse a la mesa de discusión salarial, “de la que fuimos injustamente excluidos mediante un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que viola la Ley de Educación Nacional vigente y nuestra Constitución”, agregaron en el comunicado de prensa.
Por supuesto, los Proyectos laboral y previsional son puestos en el tapete y junto con Sadop, todo el movimiento obrero pide erradicarlos porque “solo implican perdidas de derechos conquistados y precarización de nuestras condiciones de vida, trabajo y salud”.
Más en Sonido Gremial