Desde la Unión de Empleados de Justicia de la Nación lanzaron un paro Nacional con desconexión para el 25 de agosto.
La jornada de protesta que realizaran los judiciales de todo el país contara con un paro de actividades y desconexión de todos los trabajadores del sector a partir de las 10 horas del 25 de agosto.
También el gremio que conduce Julio Piumato convocó a movilizar con distanciamiento social a las 11 horas del mismo día:
Concentración:
- Capital Federal en el Palacio de Justicia
- En el interior del país será en la puerta de cada dependencia.
Los motivos del Paro son:
- Por un plan estratégico de para la Justicia
- No a los parches inconducentes
- No al traspaso
- Recomposición salarial Urgente

Julio Piumato, secretario general del la UEJN, en relación a la convocatoria del paro expreso: “Porque lo mejor que tenemos es nuestra dignidad, los judiciales luchamos por nuestros derechos, por la Justicia y por la Patria el Martes 25 de Agosto en todo el país!”
“Este proyecto en nada mejora las necesidades de Justicia del Pueblo Argentino!”, manifestó el dirigente.
Y agrego: “A los peronistas Perón nos enseñó q la planificación es importante para el futuro del país y los trabajadores organizados deben participar. Este proyecto d «reforma» a más de inconsulto es una tremenda improvisación q no tiene nada que ver con las necesidades del Pueblo argentino”.
Coronavirus en la Justicia:
Piumato detalló que “crecen los casos positivos en Justicia 4 casos en laboral Juzgados 20 y 28 (edif DiagNorte760 cerrado y en Penal Económico 4 casos en 2 Juzgados ,e intendencia sanitizaron edif Inmigrantes y caso en Cpo Médico Forense #LaJusticiaFunciona y el #Covid19 lo sabe”, sentenció el dirigente en relación a la propagación del virus en el sector.

Para finalizar lanzo un contundente mensaje:“Argentina sin Pandemia “ ¿quienes ganan más ? Los bancos! quienes pierden más los trabajadores activos y los jubilados !
”Argentina con pandemia” ¿quienes más ganan? los bancos! ¿Quienes más pierden? Los trabajadores activos y los jubilados! ¿Y? ¿Qué hacemos?


