🔵Natalia Jáuregui, una de las voces fuertes de UATRE, se pronunció contra la reforma laboral y estará presente el 11 de febrero en el Congreso🔴
En la antesala de la movilización convocada para el 11 de febrero, la secretaria de Organización de UATRE, Natalia Jáuregui, se pronunció con un detallado bien critico sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y que tendrá lugar de debate el próximo 11 de febrero, cuando al mismo tiempo la CGT movilice a las puertas del Parlamento.

Jáuregui sostuvo que el proyecto oficial “no moderniza el trabajo” y advirtió que, por el contrario, recorta derechos, debilita la organización sindical y beneficia a los sectores más concentrados del poder económico, en efecto, algo que representa en síntesis los objetivos del Gobierno, según la propia dirigencia sindical. En ese marco, enumeró los principales puntos que, a su entender, configuran un avance regresivo: la extensión de los períodos de prueba, la flexibilización de los despidos, las limitaciones al derecho a la protesta, la fragmentación de los convenios colectivos y el ataque al financiamiento de las organizaciones sindicales. “Nada de esto genera empleo de calidad. Genera más precarización”, añadió.
Una de las dirigentes preponderantes de UATRE remarcó además que el estatuto sindical y la autonomía gremial no son privilegios, sino derechos conquistados para defender salarios, condiciones laborales y dignidad. En una definición de fuerte contenido político, subrayó: “Sin sindicatos fuertes no hay derechos laborales. Sin autonomía sindical no hay democracia en el mundo del trabajo”.
UATRE estará en la movilización convocada por la CGT el 11 de febrero, cuando el Senado trate la reforma laboral. Este anunció fue lanzado por la central obrera el pasado viernes, cuando tras la reunión de consejo directivo, el cuerpo sindial definió la la marcha como parte de la agenda de reclamos y fue muy puntual con el señalamiento hacia los gobernadores, a quienes apuntan por la tibieza y la especulación con la que se manejan a la hora de fijar una postura en lugar de sus habitantes.
Las definiciones de Natalia Jáuregui se inscriben sobre un escenario de creciente tensión entre el movimiento obrero y el Gobierno de Javier Milei, en un contexto marcado por la pérdida de alrededor de 300.000 puestos de trabajo, la caída de 20 mil pymes, el deterioro del poder adquisitivo y el impacto de las políticas oficiales sobre el entramado productivo.

