La CGT, en su reunión de Consejo Directivo esta tarde, resolvió un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo, fecha en que se vuelvan a reunir los miembros de la conducción cegetista.
La Confederación General del Trabajo resolvió reunirse el próximo 3 de mayo para continuar el diálogo con la meta de renovar autoridades. En la convocatoria de hoy, luego de 3 horas de deliberaciones, no lograron alcanzar un acuerdo.
Con la mayoría de los integrantes de la mesa grande de la CGT, los conducidos por el triunvirato, e inclusive el propio trio, no pudieron resolver cuándo se convocaría a un Congreso Confederal y según se supo, la meta sería unificar la central con todos los gremios de la central.
Al salir de Azopardo, anticipadamente, Guillermo Pereyra, secretario general de los petroleros y senador nacional, dijo que «la futura CGT necesita ser más peronista», ya que «en la actual hay mucha mezcla». Fue uno de los más acidos a nivel discursivo, ya que lo que fue el relato que partió desde el cuarto piso mantuvo una línea de acuerdo.
El líder sindical petrolero sostuvo también que la futura conducción de la central obrera debe ser «más dialoguista».
Más en Sonido Gremial