Notas Noticias

Peretta confirmó su adhesión al #30A y pidió unidad «política y sindical»

Marcelo Peretta realizó un análisis sobre la situación del sindicalismo y confirmó que adhiere al paro del 30 de abril, convocado por el arco de la Multisectorial y el Frente Sindical. “Hace falta mucho sindicalismo”, arrojó.

El jefe del sindicato de los farmacéuticos y bioquímicos –Safyb– sostuvo que “hace falta mucho sindicalismo” para la defensa acérrima de los trabajadores en la Argentina y que “la actividad tiene mucho por hacer” por recuperar el empleo perdido.

Aun con la Confederación General del Trabajo ya auto desplazada de la posibilidad de adherirse a la medida del paro del 30 de abril, Peretta pidió “el apoyo de la CGT”. “Necesitamos que nos apoyen, no porque al otro día cambie algo, sino porque es otra muestra más de las políticas de este Gobierno”, declaró el líder sindical al canal de noticias C5N, “hay destrozado el trabajo y a los trabajadores”, agregó. Además pidió unidad no solo en lo político sino en lo gremial.

También:

La CATT recibió el respaldo del máximo Organismo el sector por el reclamo sobre Ganancias

Por otro lado, al aire en Crónica TV, el caso de Horacio, un colectivero que sufrió la desidia del despido,  como miles de argentinos en los últimos años, conmovió al Doctor y arrojó que “este Gobierno se encargó de denostar al sindicalismo y a aquel que quiere cumplir la función de defender de su trabajo y sus compañeros (delegados)”. “Hay mucha necesidad de sindicalismo hoy”, rogó.

“Pacto de Caballeros”

En relación al programa de precios congelados que lanzó el Gobierno en las ultimas horas, Peretta considera que es un plan que “nació muerto”. “No tiene la credibilidad del propio Gobierno que la lleva adelante, la ausencia del Presidente en el anuncio es clave”, evaluó el secretario general del Safyb. Peretta vio con desconfianza el famoso “pacto de caballeros” y las multas de hasta 200M de multa ya que “desmanteló todo el sistema de inspecciones en la Secretaría de Comercio, ¿con qué inspectores lo va a hacer?”, se cuestionó.

Más en Sonido Gremial