Los dirigentes del Partido Justicialista le rindieron homenaje a José Ignacio Rucci, uno de los máximos conductores de la CGT. Fue inaugurada una escultura del artista Alejandro Marmo y estuvieron presentes intendentes del conurbano y parte del Consejo Directivo de la central obrera.
Con la imagen que el peronismo busca desde hace varios años, dirigentes sindicales, intendentes del conurbano y la cúpula de la CGT, le rindieron homenaje al más representativo secretario general de la Confederación General del Trabajo, José Ignacio Rucci. Estuvieron Claudia y Aníbal, hijos del histórico mandatario.
La conmemoración se dio a través de una escultura realizada por el artista Alejandro Marmo, que quedará inmortalizada en lo más alto del edificio y que fue presentada en el salón Felipe Vallese. Aníbal Rucci trabaja, junto con muchísimos dirigentes del PJ, para la reunificación del peronismo y así lo remarcó en la CGT. “Voy a ser un humilde colaborador para la reconstrucción después de una gran depuración. Es una fuerte tarea que tenemos que llevar todos adelante, sin egoísmos, siendo amplios y entendiendo que para llegar al triunfo es el único camino que nos queda”, sostuvo el hijo de José Ignacio.
En la CGT, estuvieron intendentes como Gustavo Menéndez, del partido de Merlo, Santiago Maggiotti, de Navarro; Julio Zamora, de Tigre; Camilo Echarren, de Castelli y Verónica Magario, de La Matanza. “El mensaje hacia la sociedad es que trabajadores, dirigentes, militancia, dirigentes de la militancia política y el pueblo en general tenemos que transitar juntos. El campo popular con eje en el peronismo tiene que trabajar junto con más que nunca”, coincidieron al unísono los jefes comunales. Por el área sindical, Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Marcelo Peretta (Safyb), Juan Carlos Schmid (Portuarios), Agustín Amicone (Calzado)y Facundo Moyano (Peajes), entre otros.
“Creo en la unidad del peronismo, desde la militancia, desde el proyecto, el problema más grave que tuvo fue desde las jefaturas, la conducción y el debate”, criticó Rucci. “La reorganización va a venir prontamente”, señaló el concejal de Ituzaingó. “Los peronistas estamos acostumbrados a los grandes desafíos”, se agrandó y finalizó en declaraciones al portal Primer Plano.
