Sergio Sasia y Omar Maturano se reunieron con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y coincidieron en avanzar sobre los planes estratégicos de impulso del ferrocarril en la Argentina, para además favorecer las economías regionales y la creación de empleo.
Los secretarios generales de la Unión Ferroviaria y del gremio La Fraternidad recibieron al nuevo Ministro de Transporte, Mario Meoni, en la sede del gremio que conduce Sergio Sasia. “Hubo coincidencias en la visión estratégica que tiene el ferrocarril en la Argentina”, sintetizó el anfitrión, quien estuvo acompañado por su par Omar Maturano.
El flamante funcionario nacional llegó a la sede de la Avenida Independencia al 2.800 con el objetivo de conocer los proyectos impulsados desde los sectores ferroviarios, teniendo en carpeta los ya avanzados anhelos del sector de profundizar la política ferroviaria. “Hablamos principalmente de la importancia del ferrocarril para su integración y desarrollo nacional”, contó Sasia.
Otros de los temas no menores que se abordó en el 6to piso de la UF es la puesta en valor de los diferentes talleres ferroviarios existentes en el país, y desde los cuales podrían fabricarse los coches que abastezcan al Transporte del sector y además, favorezcan la creación de trabajo y las economías regionales.
“También nos referimos a los proyectos vinculados al desarrollo del ferrocarril en el corto, en el mediano y en el largo plazo, que por supuestos dependen de las inversiones que se tracen desde aquí en adelante. La verdad es que encontramos muchas coincidencias con el ministro en la visión estratégica que tiene el ferrocarril en la Argentina”, agregó Marurano, secretario Adjunto de la CATT.