Notas Noticias

Sindicato del Seguro logra la aplicación de convenios de Seguros a trabajadores Tercerizados en el Sector de Siniestros de ART

🔴Un acuerdo con la empresa Río Varadero S.A. permite que 80 empleados tercerizados sean reconocidos bajo el convenio colectivo de la actividad.🔵

En un logro significativo para los derechos laborales en el sector, el Sindicato del Seguro liderado por Jorge Sola, logró que se garantice el reconocimiento de 80 trabajadores tercerizados, quienes desempeñan tareas de gestión y administración de siniestros para las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) Provincia ART y Horizonte ART.

“Estos empleados, contratados a través de la empresa Río Varadero S.A., ahora serán reconocidos formalmente como trabajadores del sector de seguros, beneficiándose así de los derechos contemplados en el Convenio Colectivo” de la actividad.

El Sindicato del Seguro, destacó que las nuevas dinámicas y demandas del mercado laboral han impulsado a muchas empresas a recurrir a la contratación tercerizada para cumplir con sus actividades. Sin embargo, esto también ha generado desafíos para asegurar que los derechos laborales se respeten en estos contextos. «Es fundamental para el gremio brindar soluciones a los problemas de la actualidad y defender los derechos de cada trabajador/a», expresaron desde la organización gremial en su comunicado.

Además del reconocimiento como trabajadores del sector de seguros, recibirán un incremento salarial y las pautas en materia de relaciones laborales estipuladas en el Convenio Colectivo del Sindicato del Seguro. Y también podrán acceder a los beneficios y prestaciones que el sindicato ofrece a sus afiliados.

En este sentido, desde el sindicato, resaltaronla importancia de este avance en un contexto de ataque a la actividad sindical y de reducción de derechos en el país. “El Sindicato sigue demostrando con hechos concretos y tangibles que la única misión es contribuir en una sociedad estratégica con cámaras empresariales, para una actividad de seguros que sea cada día un poco mejor», concluye el comunicado.

Este acuerdo marca un avance importante en la protección de derechos para trabajadores tercerizados en el sector asegurador, y representa un avance en la lucha sindical por los derechos de los trabajadores tercerizados, especialmente en un sector en crecimiento como el de seguros y riesgos laborales, y marca un precedente para futuras negociaciones en situaciones similares.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios