• Peidro: “Es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora”

    Ricardo Peidro, secretario general de CTA Autónoma, reflexionó sobre lo que se viene, y reclamó que se reincorporen a todos y todas las trabajadoras, que se garantice el 82% móvil, que se recuperen los bienes comunes y que los salarios y las condiciones de trabajo sean dignas, entre otras exigencias para el próximo Gobierno.

    El Secretario General de la CTA Autónoma, quien llamó a seguir trabajando para garantizar y conquistar nuevos derechos para la clase trabajadora que es la verdadera constructora de las riquezas de nuestro país.

    “El triunfo contra las políticas neoliberales fue rotundo”

    En referencia a los resultados electorales del pasado domingo el dirigente explicó que “Haber derrotado la política social y económica encarnada por Macri en estas elecciones PASO es un triunfo producto de la lucha de nuestro pueblo y de la clase trabajadora que supo decir no a las políticas de ajuste en las calles, en los paros, en cada resistencia y que tuvo su correlato en el golpe contundente del día de ayer”.

    Y recordó que “Desde la CTA Autónoma estuvimos desde el primer momento en la calle denunciando las políticas neoliberales de este Gobierno: los despidos, los cierres de fábricas y empresas, la represión, la depresión del salario de nuestra clase, la falta de políticas públicas, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. Por eso a estas elecciones y su resultado provisorio pero contundente, lo vivimos como un triunfo de la lucha y de la organización popular”.

    Luego del contundente resultado electoral a favor de del “Frente de Todos”, el domingo pasado, Peidro señaló la postura de la central para el próximo gobierno que por cómo están dadas las cosas estará a cargo Alberto Fernández y sus equipo: “ Vamos a seguir exigiendo que se cumpla lo que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo: que se termine con la pobreza, con la desocupación, que se reincorpore a todos y todas las trabajadoras, que el Estado esté al servicio de los intereses populares, que se termine con la política represiva hacia las expresiones populares, ya que el discurso de este gobierno tiene su correlato en la muerte de militantes populares y en la represión como única salida a la crisis; que podamos construir un país en el que todo el pueblo tenga salud, educación, trabajo, vivienda de calidad. Que los jubilados y las jubiladas tengan el 82% móvil y que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos”.

    “Haber derrotado la política social y económica encarnada por Macri es un triunfo producto de la lucha de nuestro pueblo y de la clase trabajadora”

    “También exigimos paritarias libres, tanto para el sector público como para el sector privado y que recuperemos nuestros bienes comunes; que se termine con la reprimerización de nuestra economía que destruye el aparato productivo y el medio ambiente con los agro tóxicos, la deforestación y la mega minería, que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría”.

    Por otra parte explicó que “no se puede subestimar el poder de los medios de comunicación”, pero el domingo  “pueblo votó por sus necesidades, en contra de las políticas de ajuste y de los tarifazos. Y remarcó: “Aunque fue una elección primaria, el triunfo contra las políticas neoliberales fue rotundo”.

    “Seguiremos en la calle, como lo hemos hecho siempre, para seguir garantizando y conquistando nuevos derechos para la clase trabajadora que es la verdadera hacedora de las riquezas del país”.

    Para finalizar, el conductor de la central obrera reflexionó; “En esta época en que se consolidó nuestra legalidad, que nuestros gremios consolidaron sus políticas a través de elecciones y que se fortalecen nuestras organizaciones sociales, necesitamos profundizar el debate por el camino de los tiempos por venir”.