• Gobernadores preparan la foto con las 62, la CGT y el arco justicialista, en Tucumán

    Las 62 Organizaciones peronistas y la CGT van a estar en Tucumán el 17 de Octubre en jornada netamente peronista y los gobernadores, en su mayoría del ámbito kirchneristas, se reunieron para garantizar una foto sugerente de cara al 2019. De esta armado participa activamente el gastronómico, Luis Barrionuevo.

    En la casa de Tucumán en Buenos Aires, se reunieron un grupo de gobernadores, encabezados por Juan Manzur, gobernador de aquella provincia, con el fin de ultimar los detalles del acto del 17 de octubre, el cual tendrá una concurrencia sindical enorme, con eje en las 62 Organizaciones Peronistas, de la mano de Luis Barrionuevo.

    La CGT y el elenco normalizador del histórico brazo político del justicialismo, en una fecha especial para aquel espacio, estarán presentes para retratar un momento en el que más allá de la significativa fecha,  los flashes van a retratar una foto sugerente de cara al próxima año. Un 2019 que se vendrá con un peronismo que busca estar unido para enfrentar al Gobierno nacional

    La denomina da ” Liga de gobernadores”, es la que se lanza en esta reunión y Manzur quiere estar al frente de ella, según publica el diario La Pampa.

    Ayer, en la Casa de Tucumán,  estuvieron Gildo Insfrán ( gobernador de Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y los vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich, y de Santa Cruz, Pablo González.
    Quien no logró asistir por cuestiones de agenda pero se encuentra dentro de este espacio es la mandataria catamarqueña, Lucía Corpacci.

    Como contraposición, quienes se ven excluidos de este armado son Urtubey (Salta) y Schiaretti (Córdoba). Estos quieren formar filas por fuera de algun entramado kirchnerista.

    La CGT ya aseguró su presencia en Tucumán y, por supuesto, Luis Barrionuevo como articulador del sistema peronista desde las “seis-dos”.

    Más en Sonido Gremial