• La CTA Autónoma le puso fecha a su Congreso Nacional

    La Central le puso fecha al Congreso Nacional y desde allí, surgirán nuevas propuestas de cara a un 2020 que encontrará al movimiento obrero con probablemente un nuevo Gobierno. También, la organización que conduce Peidro evaluará lo actuado hasta el momento. Se estiman 700 congresales.


    La CTA Autónoma confirmó que el 2 de diciembre va a llevar adelante su Congreso Nacional de delegados en el que evaluarán diferentes medidas sindicales y se pondrá en evaluación lo acontecido políticamente en el devenir del Gobierno de Mauricio Macri y las expectativas futuras.

    La Central reafirmará su línea fundacional de la autonomía de los patrones y de los gobiernos”, adelantaron desde la organización que conduce Ricardo Peidro. También, en la reunión en la cual quedó confirmada la realización del Congreso, estipularon abordar temas como “la participación en el Diálogo Social”, el cual ya forma parte de la agenda del movimiento obrero en un eventual próximo y nuevo gobierno. Otra de las temáticas será “la unidad de la clase trabajadora para seguir protagonizando iniciativas políticas; la autonomía de las organizaciones libres del pueblo; la libertad y democracia sindical; la política de alianzas; el modelo económico productivo e industrial, económico, educativo y sanitario; la política de cuidados; la formación técnico profesional de la clase trabajadora y el rol de la Central en la misma”.

    Nota relacionada

    ATE debatió en el gremio sobre el rol del Estado y políticas públicas

    A su tiempo, el secretario Adjunto de la CTA –A- Hugo Godoy, se pronunció a favor de “la necesidad de insistir en la aprobación de los proyectos de Ley presentados en la Marcha Federal y también de ratificar la postura de rechazo a cualquier proyecto de ley que siga legislando las ART, que son un negocio de la enfermedad y la muerte”. También, el secretario general de ATE puso en prioridad además la ratificación del Convenio 190 de la OIT.

    Tanto la cúpula de la central como el resto de la comitiva de dirección y diversos dirigentes, valoraron hechos y acontecimientos importantes en la historia reciente de la organización. “La reunión de Mesa Ejecutiva de la CSA y el Congreso de la CUT “Lula Libre”. La participación en las multitudinarias movilizaciones que consiguieron que se apruebe la Emergencia Alimentaria en Argentina, y las movilizaciones de los sindicatos del sector privado organizados en la Central”, subrayaron.

    Por último, la central ya aclaró que no adoptará como “unidad de la clase trabajadora” una vuelta a la CGT como hizo Hugo Yasky y sus gremios.

    Más en Sonido Gremial