• Los trabajadores de carnes rojas recompusieron salario y acariciaron la proyección inflacionaria

    Los trabajadores de la carne recompusieron los salarios de los trabajadores del área de carnes rojas en un 36% a diciembre de 2018.

    La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó un nuevo incremento salarial  del 16% con las cámaras empresarias y reacomodó los salarios de los trabajadores enrolados “carnes rojas”, a partir de octubre y hasta diciembre de 2018. Con la paritaria de mayo, firmada al 20%, el haber interanual de la actividad subió 36 puntos.

    Además, el contrato entre las partes incluyó una clausula de revisión para que en diciembre, nuevamente se reúnan para evaluar el proceso inflacionario y así, de esa forma, acomodar otra vez los sueldos y revisar el poder adquisitivo.

    El acuerdo lo firmaron la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

    El desglose de la negociación de dio de la siguiente manera: un 6% en octubre, mismo porcentaje en noviembre y un 4 % para diciembre. También, se actualizaron las remuneraciones en relación al presentismo. Además, continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de 7.000 pesos, a pagarse en dos cuotas iguales, la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.

    Más en Sonido Gremial