• Paro y movilización de los judiciales bonaerenses

    Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires,  realizarán en el día de hoy, un paro con movilización a La Plata junto a gremios estatales.

    Durante la jornada de hoy, los trabajadores judiciales bonaerenses, junto a los profesionales de la salud enrolados en CICOP, los docentes de SUTEBA y los estatales de ATE volverán a parar y movilizar, para exigir “la reapertura y continuidad de la paritaria salarial, el cumplimiento por parte del Ejecutivo provincial de la resolución de la medida cautelar, y un mayor presupuesto para educación, salud y justicia”.

    A través de un comunicado la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) recordó que: “La resolución del Tribunal de Trabajo Nº3 de La Plata obliga al gobierno de Vidal a reanudar la negociación suspendida unilateralmente a fines de mayo, y dispone la aplicación de la cláusula gatillo firmada en el acuerdo salarial del 2017, hasta tanto se arribe a un nuevo acuerdo”.

    También:

    Se debate en el Congreso el proyecto de equidad de genero de Mujeres Sindicalistas

     

    Asimismo, previo a la movilización, los judiciales realizarán un acto frente a la Suprema Corte, para reclamar por las problemáticas específicas del sector, como:

    -La actualización de la movilidad fija.

    -La cobertura de cargos vacantes.

    -La protección de los trabajadores que ponen en riesgo su salud y la vida, entre otras cuestiones.

    La AJB concentrará a las 9.30 hs. frente al Palacio de Tribunales en La Plata, y luego movilizará junto al resto de los gremios estatales.