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Sasia y Maturano refundaron la Federación Ferroviaria Argentina

La Unión Ferroviaria y La Fraternidad definieron una postura histórica y refundaron la FFA, una organización que aglutina a los gremios del sector y que servirá para fortalecer los lazos y que será una herramienta para volver al centro del escenario político y macroeconómico.


Los gremios ferroviarios más significativos del país tomaron la histórica determinación de refundar la Federación Ferroviaria Argentina, con la intención de impulsar proyectos ambiciosos que tengan por delante el avance de un sistema de transporte que sea parte activa, nuevamente, de la economía nacional.

El anuncio fue realizado de manera conjunta por los dos hombres fuertes del sector, en Alta Gracia, provincia de Córdoba, durante un taller de capacitación profesional de la Juventud ferroviaria. Sergio Sasia y Omar Maturano, secretarios General de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, respectivamente, fueron los oradores de la jornada en presencia de más de 500 delegados y dirigentes que llegaron al hotel de la UF desde todo el país.

Con este re-lanzamiento, se completa un año que aconteció con eventos transcendentales dentro de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, con la vuelta a la escena protagónica dentro de la CATT, de la Unión Ferroviaria, y con un Maturano activo en la participación sindical de sus dirigentes.

El objetivo común es defender el sistema ferroviario, y la única manera es unidos y solidarios”, les dijo Sasia a los más de 500 jóvenes, a quienes Maturano reforzó: “Para poder refundar, debe estar la Juventud, y esta juventud no se hace a los golpes, se están capacitando, como corresponde”.

Esta federación tuvo su punto de origen hace algunos años y comenzó como una organización destinada a transmitir a la política argentina la necesidad de un sistema ferroviario integrado, con su eje fundamental en la carga y el transporte de pasajeros; que sirviera como puntos neurálgicos de una economía en desarrollo y con trabajo argentino.

Al iniciarse, estaba compuesta por la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Señaleros y APDFA. Algunas diferencias hicieron que ésta Federación no tenga protagonismo estos últimos tiempos, a lo que Sasia y Maturano dijeron que hoy más que nunca se impone la Unidad, que desde hace tiempo vienen trabajando juntos y coordinadamente y que hoy se impone refundar la FFA porque también se lo hace el desarrollo y las inversiones en del ferrocarril, si se quiere un país mejor dónde la logística es determinante junto a las economías regionales .

Con esta determinación, los gremios del sector definieron su política a largo plazo, y el sólido objetivo de volver a ser el eje esencial de la macroeconomía argentina. Con este relanzamiento, el ferrocarril marcó su clara intención de volver al centro de la escena política.

No queremos ni la Patria metalúrgica cómo alguna vez si dijo, ni tampoco la Patria camionera. Queremos un FC para el desarrollo del país y un movimiento obrero unido al servicio de todos los trabajadores y con políticas y agenda clara para generar empleo y trabajar por los que más necesitan sin olvidar los adultos mayores”, finalizaron.

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