• Udocba destacó a los docentes bonaerenses pero remarcó la falta de recurso material

    Udocba remarcó la tarea de los docentes bonaerenses y aprovechó para subrayar la falta de insumos.

    Los docentes de la provincia de Buenos Aires continúan en la senda y el camino de la educación a distancia y enviando tareas a sus alumnos vía online. Udocba, el gremio que los representa en la comarca bonaerense, los valuó y dijo que son “irreemplazables e insustituibles“.

    A la vez, remarcó que la comunidad educativa busca garantizar la continuidad pedagógica”.

    UDOCBA afirmó que “la escuela pública con sus docentes en forma silenciosa está brindando las respuestas que la sociedad necesita, a pesar del accionar de ciertos sectores intermedios del sistema educativo que no se ajustan a las circunstancias y exigen lo que no se puede en este contexto“.

    Por último, Miguel Ángel Díaz, secretario general del sindicato bonaerense, subrayó de algún modo la escasez de recurso material ya que indicó que los maestros llevan adelante la educación de los alumnos con “sus propios insumos tecnológicos” y generan “aprendizajes acompañados por el apoyo incondicional de las familias que colaboran en este nuevo desafío, en un ida y vuelta de comunicación permanente”. Por ultimo, destacó: “Extendimos nuestra jornada laboral atendiendo las necesidades que se presentan”.

    Más en Sonido Gremial