Notas Noticias

Un detenido denunció que Scalera lo “tentó” para declarar contra Pablo Moyano

Una denuncia fuerte indica que habrían tentado a un detenido para declarar en contra de Pablo Moyano a cambio de beneficios penitenciarios y hasta con la libertad.

Damián Langaronne, barrabrava de Independiente que se encuentra detenido, denunció que el fiscal Scalera lo provocó jurídicamente con ciertas ventajas si involucraba en una serie de delitos a uno de los líderes de Camioneros, Pablo Moyano, con pruebas falsas, a cambios de otorgarle por ejemplo su libertad. Podrían solicitarse varios juicios políticos.

La causa fue impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires contra Pablo Moyano, en su carácter de vicepresidente del Club Atlético Independiente, aunque el daño que se buscaría no sería contra el club de Avellaneda, si no contra la figura de uno de los Moyano, pero en su rol de dirigente gremial y político, enfrentado con el gobierno macrista.

Langaronne presentó ahora una denuncia firmada de puño y letra, en la que denunció y detalló que en una supuesta declaración indagatoria, desde la fiscalía le ofrecieron el beneficio de imputado colaborador con la condición de declarar contra Pablo Moyano, y que lograr ese privilegio le daba entre otras facilidades, la libertad.

En ese escrito Langaronne confesó que al hijo del presidente de Independiente lo vio en Asunción de Paraguay y en Bogotá, como hinchas de Independiente y Moyano en su rol de directivo del “Rojo”.

Un ex letrado del barra le confesó que la intención de la fiscalía era que involucre en forma directa a Pablo Moyano con algún hecho de corrupción dentro del club o en relación directa con la barra, y le aconsejó afirmar y firmar esa declaración. Ahora se pedirá la prueba de la verdad, en donde deben ponerse sobre la mesa indicios, pruebas y constancias que avalen a la fiscalía. Podrían solicitarse varios juicios políticos.

Más en Sonido Gremial