🔵UATRE estuvo en Plaza de Mayo y la secretaria de Organización, Natalia Sánchez Jauregui, se mostró muy crítica con el proyecto de reforma laboral que impulsa el Poder Ejecutivo🔴
Una de las fuertes reincorporaciones que tuvo la CGT en su renovación de autoridades fue la vuelta de UATRE a una de las sillas de la mesa ovalada de Azopardo. Desde la Secretaría de Protección de la Niñez de la central obrera y con José Voytenco y Natalia Sánchez Jauregui al frente, la histórica organización rural volvió a la cima del sindicalismo.

Este jueves, fue una de las caras protagonistas en la escena central que tuvo la Plaza de Mayo en la protesta de la CGT contra la reforma laboral. La columna de la UATRE se incorporó a las miles de manifestaciones gremiales desde el epicentro de la emblemática plaza, donde el triunviro encabezado por Jorge Sola, Octavio Arguello y Cristian Jerónimo anticipó la continudad del plan de acción cegetista, el cual podría culminar en un paro general en caso que el Gobierno no haga lugar a los reclamos del sindicalismo sobre las modificaciones que debe contener el polémico proyecto oficial.

“Las y los trabajadores rurales sabemos lo que significa la desprotección. No vamos a permitir que se retroceda en conquistas que garantizan estabilidad, seguridad social y condiciones dignas de trabajo, especialmente en actividades donde la informalidad ya es un problema estructural,” exclamó la secretaria de Organización de UATRE, Sánchez, Jauregui.

“El camino no es ajustar sobre los trabajadores. El camino es el diálogo, el desarrollo productivo y un modelo de país que apueste al trabajo registrado y con derechos. La unidad del movimiento obrero es fundamental para frenar este retroceso”, agregó la dirigente desde la plataforma principal.
Sobre el proyecto encabezado por el Gobierno nacional, la compañera de Voytenco advirtió que la reforma “no viene a generar trabajo ni a mejorar la producción”, teniendo en cuenta el tinte patronal que se dilucida en su articulado. “Viene a quitar derechos, a precarizar y a dejar a millones de trabajadores y trabajadoras en una situación de mayor vulnerabilidad. Por eso estamos en la calle, junto a la CGT y a todo el movimiento obrero, defendiendo lo que costó años de lucha,” cerró.

La reaparición de la UATRE en el seno del consejo directivo de la CGT es una de las noticias de trascendencia que surgieron en Obras y la conducción nacional aseguró un gremio de peso y con relevancia historia pero, además, con un entramado territorial en todo el país que pocos sindicatos en la Argentina pueden cubrir.
