La Unión Docentes Argentinos de la provincia de Buenos Aires manifestó su rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno bonaerense, calificándola de «insuficiente y pauperrima»
La seccional bonaerense de la UDA rechazó la oferta que emanó desde el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires con duros términos en cuanto a la recomposición salarial. La propuesta incluye un aumento del 1,6% para agosto y otro 1,6% para octubre y fue considerada por la organización gremial como «paupérrima» y alejada de las necesidades reales de los trabajadores docentes.

Edith Contreras, referente de la UDA bonaerense, exigió la reapertura de la mesa paritaria y solicitó que el Gobierno formule una propuesta “superadora”. En sus declaraciones, destacó que no hay posibilidad de poner a consideración de los docentes una propuesta de ese tipo, que no responde a la realidad económica actual.
Contreras también criticó el enfoque del Gobierno, pidiendo que «se aboque a mejorar el salario docente antes de invertir tantas horas en la campaña política«. Frente a esta situación, la UDA declaró el estado de alerta y espera una pronta respuesta del Ejecutivo provincial.

También, expresó que la oferta presentada por el gobierno provincial es «realmente insuficiente» y que «no hay manera de poner a consideración de los docentes una propuesta tan alejada de la realidad». Además, la dirigente remarcó que la propuesta oficial «no refleja el esfuerzo que los docentes hacen a diario». Por esta razón, insistió en la reapertura de la mesa paritaria, demandando un incremento superador para los trabajadores de la educación en la provincia.
