UPCN Misiones gestionó ante la oficina de Migraciones y sus principales funcionarios, las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores del sector. En la reunión estuvo presente la jefa del área y el secretario general, Ricardo Ocampo, entre otros.
Ricardo Ocampo, secretario general de UPCN Misiones y miembros de la Comisión Directiva del gremio estatal, se reunieron con la Jefa de Migraciones, Rosana Velázquez, Pablo Vicente, Coordinador Regional de Pasos Fronterizos y Carlos Flor, del departamento de Segunda Firma, con el objetivo de tratar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
Como principal temática, el sindicato que a nivel nacional conduce Andrés Rodríguez, pidió a las autoridades darle solución al problema del acceso al agua potable y el aire acondicionado para distintas oficinas, ya que Misiones, es una necesidad imperiosa ante las difíciles temperaturas y condiciones climáticas en general. También, las reparaciones eléctricas y mobiliarios fueron abordados para encontrar una solución.
Los funcionarios se comprometieron a la vez a darle tratamiento en los próximos días a los problemas edilicios, eléctricos y sanitarios.
“UPCN se propuso continuar con la Campaña de Prevención/Fumigacion para combatir enfermedades transmitidas por vectores u otros insectos en los pasos de fronteras”, informó el área de Prensa del gremio.
También, abordaron sobre las Capacitaciones que UPCN se encuentra gestionando con la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) para los trabajadores Migratorios a través del FoPeCap (Fondo Permanente de Capacitación y con el Proyecto IDIOMAS). Tanto Velázquez como Vicente agradecieron y valoraron la participación del personal en los cursos de formación quedando a disposición y colaborando con dichas actividades.
“También, hablaron de algunos problemas a resolver en los pasos fronterizos del Interior de la Provincia”, agregaron desde la entidad gremial.
En cuanto a la Carrera y Condición Laboral de los Migratorios, UPCN pidió un informe del estado de avance sobre notas de solicitudes con expedientes iniciados durante la gestión anterior y cambios de categorías para algunos inspectores migratorios.
Por último, se comprometieron “en seguir trabajando juntos con Recursos Humanos y Personal para dar continuidad a los procsos de concursos, tanto en descongelamientos de próximas vacantes a concursar, como en culminar con las designaciones de los compañeros que ya ganaron sus cargos concursados”.