• Mas problemas para Ortiz: no habrá atención en hospitales por 72 horas

    La CICOP para por novena oportunidad en el año pero esta lo hará por 72 horas. A la movilización del 25 de octubre, se sumará ATE Provincia. El mismo día de la marcha, Fernando Corsiglia se reúne con Zulma Ortiz, ministra de Salud.

    La Asociación de Médicos Profesionales decidió esta semana volver a parar, movilizar y neutralizar la atención en los 80 hospitales bonaerenses por un lapso de 72 horas desde el martes 25 de octubre. Mientras la CICOP realice esta movilización al Ministerio de Salud junto a ATE Buenos Aires, Corsiglia y dirigentes del gremio se encontrarán reunidos con la responsable de la Cartera Sanitaria, Zulma Ortiz.

    La funcionaria, según acusan los dirigentes de la CICOP, “solo se limitó a abordar la situación paritaria y no cuestiones importantísimas como el pase a planta de becarios”, remarcó Fernando Corsiglia, presidente de la entidad gremial. “Luego del paro de 72 horas, debatiremos el viernes en asambleas lo sucedido durante la reunión con la Ministra y los alcances de la medida de fuerza para llevar cada representante local esos mandatos al Congreso Provincial de Delegados«, explicó el titular de la CICOP. El mismo se va a realizar el 29 de octubre en la sede nacional de la CTA Autónoma.

    Este paro es el primero de tres días consecutivos que va a afectar la atención en los 80 centros de atención sanitaria pero, sin embargo, en lo que se desarrolla del 2016, ya van cuatro paros totales de 24 horas y la misma cantidad, de 48.