Notas Noticias

UTTA y CABA firmaron convenio para desarrollar políticas conjuntas en favor de los trabajadores hípicos

Carlos Felice y la Subsecretaria de Trabajo de CABA, a cargo de Ezequiel Jarvis, firmaron un Convenio para desarrollar e implementar políticas de desarrollo en la actividad hípica.

La Unión de Trabajadores de Turf y Afines firmó un nuevo “Convenio de Cooperación”, esta vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de llevar adelante políticas de desarrollo de la actividad hípica y también con el objeto de regular las relaciones y condiciones laborales del sector. El pacto fue sellado bajo las firmas del secretario general del gremio, Carlos Felice y el Lic. Ezequiel Jarvis, Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio.

Nota relacionada

Ferroviarios y el Sedronar inician programas de prevención en trenes y su Obra Social

“Dentro de este tratado uno de los ejes centrales es desarrollar en forma conjunta acciones de prevención, capacitación y asistencia en materia laboral; diseñar programas de empleo e intervenir en convenciones colectivas laborales y planificar asesoramiento a los trabajadores”, detallaron desde el sindicato.

Nota relacionada

La UTTA lanzó una “Guía de representación sindical”

De esta forma, la UTTA continúa con una particular agenda social y gremial dentro de una actividad particular como lo es la industria del Turf. A finales de mayo, el sindicato hípico firmó un convenio con el Sedronar, para así instaurar el procedimiento de prevención sobre drogadicción en ambientes laborales. En octubre de 2018, lo hizo con la Municipalidad de San Antonio de Areco y la Universidad Nacional –UNSAdA- con el fin de desarrollar proyectos de extensión, generadores de empleo intensivo, inversión y encuentro para la comunidad. Algunos meses antes, había lanzado ya la Guía de Representación Sindical, para capacitar delegados, actuales y futuros dirigentes dentro de la actividad sindical.

Más en Sonido Gremial