Audios Notas Noticias

Audio: Cicop no ve con buenos ojos a Lacunza, nuevo ministro de Economía

Fernando Corsiglia, uno de los principales referentes del gremio de médicos bonaerenses CICOP destroza la figura del ex ministro de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, hoy devenido en titular de esa cartera a nivel nacional.


El vicepresidente del sindicato sostuvo que el hoy funcionario nacional “ha intentado establecer por debajo de la inflación que se preveía de una manera lógica” el nivel de paritarias con los profesionales de la Salud. “En todos los casos, el ministro planteaba una pauta que se emparentaba de una manera directa con el nivel nacional, en la inmensa mayoría de las situaciones estaba alejada de la realidad”.

“Hemos tenido propuestas y pautas que se planteaban en el 15 por ciento en un año que finalmente tuvimos una inflación de se acercó al 50 por ciento, y en cada uno de los años, la diferencia que intentaba imponer el gobierno y lo que finalmente era la realidad, era notable”, agrega.

Por otra parte, agregó lo que es de público conocimiento y tiene que ver con la condición deudora de la Administración de la provincia que dirige políticamente María Eugenia Vidal. “Estamos ante la presencia de la provincia más rica y más endeudada de la República Argentina, en tanto lo que ha sucedido en cada año, la deuda que ha tomado la provincia ha sido sideral y será un gravísimo problema para los próximos años  para todos y todas las bonaerenses”, sentencia.

Opinión de Fernando Corsiglia, vice-presidente de la Cicop.-

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios