El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó que “lo que tenemos que lograr son paritarias para que el salario sea digno» y corrió de la discusión del salario al bono. Además, contó detalles sobre la reunión que mantuvo con Claudio Moroni.
A pocos días de que termine en gobierno de Mauricio Macri, la plana política y la sindical parece que ya corrieron de la discusión al primer mandatario y todas las conversaciones y planificaciones ya son dirigidas hacia el nuevo presidente electo Alberto Fernández, que lejos de esquivar el bulto, recoge el guante y se embarca en una agenda cargada de reuniones y asuntos institucionales de cara a la gestión que asumirá el próximo 10 de Diciembre.
En este contexto, la discusión de los salarios y la aplicación de un bono en el último tramo del año, va tomando color y pese a que Fernández, aun no conduce el país. Las declaraciones y decisiones de los dirigentes van intentando proyectar los nuevos regalas de juego, que si bien Alberto Fernández ya dio algunas señales, el partido todavía no arrancó.
Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, al ser consultado en El Destape radio sobre el debate referido en torno al otorgamiento de un bono para fin de año, expresó: «Nosotros siempre fuimos refractarios a la idea del bono, lo que tenemos que lograr son paritarias para que el salario sea digno», diferenció el dirigente gremial en declaraciones”, y explicó: «el bono puede ser para las personas que tienen un plan social, pero los trabajadores tienen que tener salario digno».
En esta línea, el dirigente gremial manifestó: «Hay que poner toda la atención a que ni bien asuma el gobierno habrá una convocatoria para recomponer el ingreso de los que están más castigados», y consideró que «seguir pidiendo un bono como si en Argentina fuera a seguir todo igual no tiene mucho sentido». Y volvió a remarcar: «Bono si o bono no es una discusión estéril cuando va a asumir un gobierno que va a cambiar todo».
Yasky, también contó algunos de los detalles de la reunión que mantuvo con Claudio Moroni, quien podría ser el ministro de Trabajo en la gestión de Alberto Fernández: “Coincidimos en que Argentina está casi en un infarto masivo y hay que reactivar la economía». Y reveló que «el nuevo gobierno tiene pensado que haya sucesivos aumentos para todos los trabajadores».
Calo adelanta que Alberto Fernández va a ser “uno de los mejores presidentes argentinos”
