Editoriales Notas Noticias

El votante de Milei, entre la motosierra y el desencanto

🔵Los votantes de Javier Milei comienzan a cuestionarse si realmente la corrección de la Argentina se realiza avasallando las instituciones, el Congreso y la Carta Magna🔴

El inicio de la presidencia de Javier Milei deja a sus votantes en una encrucijada inesperada. La derogación de leyes y promulgación de decretos sin la aprobación del Congreso plantean interrogantes sobre cómo se sienten los electores que depositaron su confianza en el presidente y el rol del sistema democrático.

La situación era compleja, lo cual constituye una verdad sin objeciones y que moldea la ecuación que resulta la llegada de Milei a la presidencia. La pregunta es si el libertario y sus promesas de cambio y su posición antiestablishment hoy modifican la relación con sus votantes.

Apoyo inquebrantable vs. desencanto

Dentro de la base de apoyo, hay una dicotomía emergente entre aquellos que respaldan incondicionalmente las acciones de Milei y quienes experimentan un desencanto inicial. Mientras algunos ven estas decisiones como un medio para alcanzar los objetivos prometidos, otros se preguntan si se están sacrificando valores democráticos fundamentales en el proceso.

El pisoteo del Presidente a la Constitución Nacional derogando leyes y promulgando decretos sin la aprobación del Congreso han generado diversas reacciones en diputados y senadores pero además, esto se vio manifestado en los cacerolazos que se dieron el martes tras la cadena nacional y que repitieron el jueves.

Ahora aparecen aquellos que indican que los golpes de las cacerolas se dieron orquestados por un grupo minoritario, casi que terrorista y encapsulado en una cerrada ideología anti libertad. Pero además están aquellos alejados del micro mundo político y que siendo vecinos de vecinos, entendieron que el 56 por ciento de los votos no era suficiente para tomar por culo la constitución.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios