Notas Noticias

7M: El PJ de Gioja, mañana Insaurralde y, ¿los radicales?

La CGT se reúne con todo el arco opositor buscando adeptos para la movilizacion del 7 de marzo al Ministerio de Producción. El lunes con el PJ, martes el Grupo Esmeralda y el miércoles con los radicales.

El miércoles, la CGT continúa la sucesión de reuniones para sumar grupos políticos a su movilización al Ministerio de Producción el próximo 7 de marzo. Recibirá en la sede de la calle Azopardo al grupo radical encabezado por Ricardo Alfonsín.

Mañana, la Confederación General del Trabajo recibe al Grupo Esmeralda, con legislativos provinciales y dirigentes peronistas como Martin Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora. Esta reunión fue coordinada por Sergio Oyhamburu, Secretario General de la CGT Regional del distrito del marido de Jesica Cirio.

Este lunes, la central visitó la sede del Partido Justicialista que conduce Jose Luis Gioja y el miércoles, puede darse que todo el arco político opositor, se incline hacia un solo lado, quedando del otro solo el Gobierno Nacional. Resta saber qué postura tomará el Frente Renovador y los espacios socialistas.

El Gobierno Nacional acumula oposición en un año que se tornará muy largo si no opta por negociar con parte del sector disidente o bien con el nucleo duro del sindicalismo. Con la CGT lo hizo todo el 2016 y digentes de peso como Abel Frutos, entienden que “se agotó el tiempo y paciencia” y que “el Gobierno no tuvo ninguna mirada hacia los trabajadores“.