Notas Noticias

Según un informe del IDESBA – CTA, Vidal «duplicó el stock de deuda pública provincial”

Según un informe del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Buenos Aires (IDESBA – CTA), la gobernadora, María Eugenia Vidal, en 18 meses de gestión, “duplicó el stock de deuda pública provincial” que ya superó los 118 mil millones de pesos y que “solo un 14% de los compromisos fue destinado a obra pública”.

El estudio de IDESBA arrojó que “la deuda contraída por el gobierno de la provincia desde diciembre de 2015 a junio de 2017 supera al equivalente de 118 mil millones de pesos”. Esto equivale a $14.280 de deuda histórica de cada bonaerense y “$7.354 que se generaron bajo la gestión de María Eugenia Vidal”.

Además, por ese lado, el instituto que depende de la CTA refleja que “el notorio cambio en la composición de la deuda: en estos últimos 18 meses se incrementó el endeudamiento en moneda extranjera, la misma pasó del 40,1% de la deuda pública en 2015 al 66,2% de la en 2017”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: IDESBA.

 

El informe presentado por CTA manifiesta que “sólo un 14% de los compromisos de deuda fueron destinamos a obra pública” y agregan que “el 55% de la nueva deuda fue para repago de deuda e intereses”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, el estudio remarca que “al concluir el primer semestre de 2017 la deuda pública provincial superó a la totalidad de ingresos de la provincia”, lo que genera una fuerte decidía sobre el déficit que genera el gobierno bonaerense y que dice “estar revirtiendo”.

Fuente: IDESBA.-Grupo Provincia.com