🔵Trabajo y Salud llamaron a la masa sindical bonaerense para que los ayuden a desparramar el programa “Buenos Aires Vacunate” para alcanzar aumentar el numero de registrados para recibir la vacuna contra el Covid-19🔴
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante la campaña “Vacunate” con el objetivo que la mayor cantidad de población acceda a la protección inmunológica contra el virus Covid-19. Y para ello, convocó a todo el arco sindical para colaborar conjuntamente con el desarrollo del programa.
Fue a través de la aplicación webex, de modo virtual, que se reunieron la ministra de Trabajo y el de Salud, Mara Ruíz Malec y Daniel Gollan, con sindicatos de la CGT y la CTA, quienes se prestaron a desarrollar en materia de información y de territorialidad la campaña.
Ruiz Malec explicó que el programa » está enfocándose en el personal de la salud» aunque «a medida que vayan llegando más vacunas» el plan Buenos Aires Vacunate «se irá ampliando tanto a los docentes como a los mayores de 60 años, una vez que la vacuna esté aprobada para esta población».
«Para esta segunda etapa va a ser muy importante explicarles a los sindicatos cuáles son los pasos de la campaña, que va a haber un sitio web en el que la gente podrá inscribirse para cuando se abra la vacunación para su grupo poblacional», explicó la funcionaria, quien encomendó esta labor a los gremios.
Participaron de la convocatoria gremios como Judiciales, Atilra Lecheros, Pirotecnia, SUTPA, Curtidores, UPCN, Pasteleros, Utedyc, UOM, entre otros.
