Notas Noticias

Jornada Nacional de Lucha de ATE. Paro, movilizaciones y más por los Auxiliares de la Educación

ATE Nacional llevará adelante una Jornada Nacional de Lucha por el reconocimiento de las y los auxiliares de Educación, porteros, ordenanzas y asistentes escolares.

La medida de fuerza señalaron que la medida de fuerza apunta al reconocimiento de los auxiliares de Educación, porteros, ordenanzas y asistentes escolares. “Se trata de trabajadores fundamentales de la Escuela Pública, sobre todo en contexto de pandemia, para garantizar una vuelta segura a la presencialidad”.

En este contexto, el gremiomayoritario en el sector en casi todo el país recordó que: “han sido históricamente postergados, tanto a nivel salarial como en condiciones de trabajo”.

La Jornada de Lucha se produce en el marco de una serie de gestiones del sindicato ante el Gobierno, en particular con el ministerio de Educación, por el reconocimiento de este colectivo de trabajadores, lo que incluye el reclamo para que sean prioritarios en la campaña de vacunación COVID-19, y su participación en la elaboración y seguimiento de los protocolos sanitarios.

La jornada Nacional de lucha

Las metodologías del reclamo serán:

  • Paro
  • Movilizaciones
  • Radios abiertas
  • Volanteadas y asambleas en los sectores de trabajo.

Los reclamos de ATE para el sector:

  • El sindicato exige el cumplimiento de Protocolos
  • Vacunación disponible.
  • Dispensa por grupo de riesgo y cuidado.
  • Mejora de las condiciones edilicias (agua, ventilación, etc.).
  • La provisión de Elementos de Protección Personal e insumos para la limpieza y desinfección.
  • La incorporación de personal.
  • Instancias de capacitación.
  • Y el fin de la precarización y tercerización laboral.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios