Notas Noticias

La Fesprosa prepara una Jornada Nacional de Lucha

Profesionales de Salud comienza una semana de protestas en varias provincias por reclamos salariales y mejores condiciones laborales de cara a la Jornada nacional de Lucha que prepara la Federación.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), frente a la falta de respuestas a las demandas salariales y laborales que vienen exigiendo los profesionales de la Salud de todo el país, decidió lanzar un llamamiento a todas las organizaciones del campo sanitario para confluir en una acción nacional por salarios dignos, trabajo en blanco, protección de los trabajadores, contra la represión a los sanitarios que reclaman y por un sistema universal de salud.

Las provincias arrancan esta semana con acciones de lucha frente los conflictos salariales y precarización laboral que afrontan. En este contexto, y mientras crece el conflicto en salud, Fesprosa convocó a una Jornada Nacional de Lucha en la segunda semana de agosto, con representantes de 18 provincias, el CEN.

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, sin que le temblara el pulso alzó nuevamente la voz de los trabajadores y denunció que “el salario promedio del medio millón de trabajadores de la salud pública está por debajo de la línea de pobreza”.

Mientras, la Federación prepara una nueva jornada nacional para agosto en diferentes provincias del país los profesionales de la Salud realizarán medidas de acción directa y visibilizaran sus demandas.

📅👇 Acciones gremiales de la semana

📌Chubut, el SISAP Fesprosa convoca a una ronda provincial de asambleas para este miércoles 21 debido a la falta de respuestas por parte del gobierno hacia los reclamos del sector.

📌 Chaco, APTASCH Fesprosa encabeza un paro de 48 horas a partir del 21 de julio para exigir la inmediata incorporación del sindicato a la negociación paritaria general del Estado y sectorial de salud, a los efectos de que los trabajadores sanitarios cuenten con la representación legal y legítima en las negociaciones salariales y de condición laboral que les corresponden.

📌 Lo propio hará ASSPUR Fesprosa en Río Negro. El mismo ha dado pruebas, como sindicato fundado y delegación con personería gremial de Fesprosa, que tiene los títulos de legalidad y legitimidad imprescindibles para representar a los trabajadores de la salud en la negociación salarial.

Asimismo, reiteraron su preocupación por la situación de persecución y presiones contra delegados y activistas de ASSPUR en ejercicio de su actividad sindical.

📌 La Rioja, APROSLAR Fesprosa comenzará un paro por tiempo indefinido el próximo 26 de julio, con acciones de visibilización durante esa semana en diferentes puntos de la provincia, en reclamo por aumentos salariales prometidos sin cumplir y repetidas reuniones canceladas con la gobernación a última hora.

📌 Mendoza, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud realizará un caravanazo a la Casa de Gobierno provincial este miércoles 21.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios