El jueves 22 realizaran un paro de 24 hs. frente a una propuesta salarial que quedo muy lejos de las necesidades de los trabajadores y los valores inflacionarios del país.
Luego de la negociación paritaria en la que participaron los representantes del SATSAID y ATVC el gremio decidió convocar a un paro de actividades desde las 00:00 horas del próximo jueves 22 productos de que la cámara empresaria “no arrojó una mejora sustantiva que se aproxime a nuestro pedido”.

En este contexto, desde el gremio señalaron que han realizado enormes esfuerzos valorando la negociación en procura de lograr alcázar un acuerdo salarial. A pesar de ello desde, la propuesta de la patronal “carece de las condiciones mínimas necesarias para alcanzar el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores/as, principalmente durante el segundo del año en curso”.
En esta línea, informaron que ante este estancamiento en las definiciones del acuerdo salarial, el Plenario Nacional de Secretarios Generales pidió elevar el nivel del Estado de Alerta a medidas de acción directa que respalden nuestra solicitud”.
📑👇 Lo resuelto desde el SATSAID:
- 📌 Convocar a un paro nacional de 24 horas a partir de las cero horas del jueves 22 de julio en el ámbito de las empresas de circuito cerrado de TV y telecomunicaciones para respaldar nuestra solicitud salarial del 42% para el mes de julio más una suma por única vez de $ 60.000. La modalidad en la instrumentación de las medidas se resolverá en cada jurisdicción sindical.
- 📌 Realizar las asambleas de personal para informar a las trabajadoras y los trabajadores sobre el estado de las negociaciones y la instrumentación de las medidas adoptadas, con el fin de que sean realizadas con absoluta disciplina sindical y colaboren de esta forma en alcanzar el objetivo salarial propuesto.
- 📌 Realizar la denuncia en el Ministerio de Trabajo para notificar el estancamiento de las negociaciones paritarias y las medidas de acción directa dispuestas.
- 📌 Acudir a todas las reuniones que seamos convocados ante la autoridad de aplicación o que se establezca de manera directa entre las partes con buena fe negociar en procura de lograr nuestro objetivo salarial.
- 📌 Dar difusión en carteleras gremiales, aplicaciones y medios de difusión del SATSAID.
