Notas Noticias

Docentes universitarios reclamaron condiciones socio ambientales y paritarias ante el retorno de la presencialidad

🔵La Conadu Histórica reclama la constitución de la Paritaria Salarial y de la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo🔴

Así lo definió el Consejo Directivo de la Federación, que se reunió en el día de ayer -10/02- en la Sede Nacional, con la presencia de representantes de todo el país.

Los docentes universitarios de la Conadu Histórica analizaron las alternativas de lo que será el retorno a la presencialidad, y colocaron el foco en las “condiciones ambientales seguras”.

Imagen

Pusieron en conocimiento a la Secretaría de Políticas Universitarias y las diferentes autoridades universitarias que “no aceptarán decisiones unilaterales de las autoridades que no hayan sido acordadas con los sindicatos”, en lo que respecta a paritarias y condiciones socio ambientales y laborales ante el retorno de los y las alumnas a las aulas universitarias, tanto en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y CABA, como en el resto del país.

El reclamo al Gobierno Nacional sobre la convocatoria a la paritaria fue otro de los temas que se tradujeron como esenciales ante la vuelta “para discutir la última revisión de la paritaria 2021 pautada para el mes de febrero, así como también el inicio de la paritaria 2022”, detallaron los gremios enrolados en la CTA Autónoma.

Los docentes universitarios “consideran imprescindible recuperar el poder adquisitivo de los salarios ante las pérdidas frente a la inflación, la jerarquización del trabajo docente y reiteran el reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios”

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios