🔵El gremio se declaró en estado de alerta y movilización por la situación salarial y condiciones laborales en hospitales públicos bonaerenses🔴
La CICOP entró en proceso de vigilia y alertó al Gobierno provincial por la convocatoria a las paritarias. Se declaró en «estado de alerta y asamblea para discutir en los lugares de trabajo el curso de las negociaciones”.
«Apremia la necesidad de continuar con la negociación paritaria en la provincia con propuestas salariales, que no solo nos protejan de la inflación, sino que, además permitan una recomposición de nuestro poder adquisitivo», explicaron desde CICOP en relación a la paritaria inherente a la Ley 10.471.

«La propuesta salarial para nuestro sector debe contemplar la sobrecarga laboral que venimos sufriendo desde que comenzó la pandemia y el atraso salarial histórico que tiene el sector de la salud pública», puntualizaron los dirigentes del gremio bonaerense en un comunicado de prensa, al tiempo que reiteraron el contexto de precarización en los hospitales públicos.
«La precarización laboral, en el ámbito de la salud, es un problema central en numerosos municipios en donde persisten – y en algunos casos avanzan – formas ilegales de contratación como el monotributo para la incorporación de profesionales a los planteles estables», detallaron. «Es una realidad que preocupa en los hospitales regidos bajo la ley SAMIC en donde, en la mayoría de ellos, los trabajadores están bajo contratos de trabajo precarios», cerraron colocando en alto una queja que es casi una variable corriente en muchos municipios del país el hecho del sometimiento al contrato precario.
