Notas Noticias

“El peronismo no tiene que ser más furgón de cola”

🔵La cumbre sindical en Mar del Plata mostró pensamientos diversos pero primó la idea de imponer la estructura del gremialismo. Hubo voces fuertes contra la política🔴

El mensaje que partió desde Mar del Plata, donde confluyeron dirigentes de todos los ámbitos sindicales, fue “no ser furgón de cola” y ser el “musculo político para entrar en la plataforma”. Así, la CGT debatió las formas en las que se preparan para recibir el año electoral y el espacio desde donde lo harán.

Barrionuevo, como anfitrión, inició su relato al son de aunar voluntades, respaldar la doctrina que los cobija desde siempre y hacer honor a la zona de cobertura que posee la CGT y la necesidad que tiene la política de acercase al sindicalismo cuando los votos queman.

Basta, hagamos sentir y valer el peso que tenemos”, fue la frase del secretario general de Gastronómicos. Revitalizó el lugar que ocupan jóvenes y mujeres y los exhortó a que impulsen sus figuras.

Tan solo 24 horas después de la Mesa Nacional del Frente de Todos, en la que ratificaron las PASO y pusieron sobre la mesa la candidatura de CFK, el sindicalismo parece posicionarse en un lugar más duro con respecto a la política y una vez más, buscará espacio dentro del espacio. Para ello, el lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronismo fue clave, resta conocer las voluntades de cada una de las partes.

El gastronómico dejó en claro que aun no hay nada cerrado y que con ese plus, la negociación con cualquiera de los sectores aspirantes a ser Gobierno se encuentrá abierta.

📄El comunicado

Este viernes 17 de febrero, en el hotel Hotel Presidente Perón Uthgra , nuestro secretario general #LuisBarrionuevo convocó a la Confederación General del Trabajo (#CGT) para compartir el tradicional asado.

Participaron del encuentro, #HéctorDaer, Secretario General de ATSA FATSA y Secretario General de la CGT; #CarlosAcuña, Secretario General del SOESGYPE y Secretario General de CGT; Gastón Frutos, Secretario General de Panaderos y tesorero CGT, entre otros varios dirigentes.

Allí, y ante la presencia de más 100 representantes y de 60 organizaciones sindicales, Barrionuevo señaló una vez más la importancia de “revitalizar el peronismo que supimos hacer, luchar, trabajar. Basta, hagamos sentir y valer el peso que tenemos”.

Este espacio fue fundamental para poner en marcha el Movimiento Nacional Sindical Peronismo creado meses atrás y definido como “un espacio para dar paso a jóvenes, mujeres y con los hombres que peinamos canas y vivimos todas” para formar parte de la toma de decisiones políticas: “No tenemos que ser más furgón de cola”, aseguró nuestro secretario general.

Sosteniendo que este movimiento “no tiene nada de cerrado, todos pueden acercarse”, #Barrionuevo subrayó que lo fundamental “es no quejarnos que el movimiento obrero no está en las discusiones y conformaciones de listas. Nos van a tener que dar la participación porque vamos a trabajar en todo el país, hay que ponernos las pilas y mostrar que el peronismo está vivo. Tenemos todas las herramientas, dejemos el ostracismo. Lo tenemos que hacer si queremos que nos respeten”.

Por su parte, Héctor #Daer manifestó: “Tenemos que constituirnos en músculo necesario para la política porque tenemos responsabilidad en los que representamos. Hoy nos tocan momentos difíciles, donde con los compañeros de comisión directiva tenemos que debatir temas de fondo que hacen a la vida de nuestros representados”.

Luego, manifestó que desde la CGT “representamos a todos y todas. Es necesario generar un músculo político capaz de ser el punto desde donde entrar en las discusiones y la plataforma de discusión política y laboral”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios