Notas Noticias

Los estatales se sumaron a la movilización de la CTA Autónoma

🔵ATE resolvió a nivel nacional acompañar las movilizaciones organizadas por la CTA Autónoma🔴

Si bien ATE y la CTA Autónoma son conducidas por el mismo dirigente, el gremio de los estatales colocó a consideración del Consejo Directivo nacional el acompañamiento a la Jornada Nacional de Lucha y movilización de la central obrera, el 7 de marzo, el cual decidió afirmativamente sumarse a los reclamos.

Esto no es una novedad ya que la estructura nacional de ATE, desde hace varios años, es unificar en el consenso todas las definiciones que se traten en relación a exposiciones del sindicato ya sea en manifestaciones o mismo en las diferentes propuestas paritarias. El gremio de las asambleas y horizontalidad.

En toda la zona del AMBA, la CTA y ATE, junto a otras organizaciones, van a marchar hacia la Copal contra sector alimenticio empresario, apuntándolo por la “creciente y permanente inflación que aqueja con mayor crudeza a los sectores más vulnerables”.

También habrá un reclamo en el edificio del Ministerio de Trabajo, con Kelly Olmos y Monica Rissotto en las pancartas, con la mira puesta en el ordenamiento de los expedientes de los gremios que requieren la firma para desarrollarse y además, a la ministra de la cartera laboral para que convoque al Consejo del Salario Mínimo y “rechazar el tope del 60% que intenta imponer el Gobierno en las negociaciones paritarias”.

Por último, las columnas se van a apostar en las puertas del Ministerio de Economía con los parlantes orientados a la oficina de Sergio Massa. “Es para denunciar la política económica que se lleva adelante bajo los parámetros del FMI y para exigir un cambio de rumbo”, detallaron desde la central. Habrá movilizaciones también de la FENAT al Ministerio de Desarrollo Social.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios