Notas Noticias

Video. AAPM vuelve a las urnas con más jóvenes, el eje en los jubilados y la defensa de las leyes de profesionalidad

🔵El 10 de junio, los Visitadores Médicos decidirán el futuro de la conducción nacional. Turi Agliano y Ricardo Peidro son los principales candidatos a renovar la gestión por la Lista Azul Federal, y proponen la renovación de más de la mitad de la conducción nacional🔴

Entrevista a Turi Agliano y Ricardo Peidro

Hemos conformado un proyecto inclusivo, federal y participativo”, celebra Turi Agliano, candidato a la reelección en AAPM en su oficina junto a Ricardo Peidro, su compañero de fórmula. Una vez más, comprobarán el apoyo en las urnas de los y las afiliadas de la asociación.

“Acá no estamos por un decreto de necesidad y urgencia, estamos por la voluntad de los trabajadores y trabajadoras que representamos”, respalda Agliano su candidatura a la reelección.

El secretario general de AAPM refiere a que la Lista Azul Federal, oficialista y candidata revalidar el título, decidió darle un giro a la composición del proyecto e incorporar una nueva plataforma de dirigentes jóvenes. Nueva sangre que le ofrece aires de frescura a una gestión que no se avergüenza de su historia sino que la reivindica.

La campaña electoral tiene una oposición fuertemente criticada por los visitadores médicos por la manera en que decidieron darle inicio a la contienda del #10J.

En febrero de 2023, una patota dirigida por Hernán Gerace, candidato de la lista verde opositora, ingresó al edificio de la Avenida Avellaneda para golpear a un empelado del sector Sistemas. Esto provocó la advertencia sindical del gremio Utedyc, la representación Gremial de los empleados del sindicato.

 “Lo único novedoso de la oposición, son los niveles de violencia que utilizaron –inéditos- dentro del sindicato”, recuerdo Ricardo Peidro, quien busca la reelección al cargo de secretario Adjunto, y asegura que la lista Azul llamó a los bloques para conformar un espacio la unidad pero “la respuesta fue ese episodio de violencia”.

Peidro detalla la complejidad del tratamiento con la industria farmacéutica: “No tenemos una patronal blanda”, asegura entre risas. Pero se pone serio: “Hace 20 años que defendemos los derechos de los trabajadores y las leyes de profesionalidad”.

Tanto es así que cuando las patronales freezaron las paritarias por cuatro años si no se firmaba una cláusula violatoria de las leyes de profesionalidad, la conducción Azul de AAPM se mantuvo firme en sus convicciones en las negociaciones paritarias, las mismas que luego fueron avaladas en un plebiscito por la totalidad de los afiliados. Fue un hecho sin precedentes que sirvió como impulso y motor para fortalecer la profesión gracias a la acción Gremial de un sindicato que está próximo a cumplir 80 años de vida.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios