Notas Noticias

Schmid busca un lugar en la cámara de diputados santafecina

schmid_1_sonido-gremial

Uno de las puntas del tridente que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, será                 precandidato a diputado nacional por el PJ de Santa Fe en las PASO para los comicios legislativos de octubre, y se enfrentaría al ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

Schmid, uno de los líderes de la CGT competirá por un lugar en la Cámara de Diputados, de ganarle al ex ministro de Defensa Agustín Rossi. El ofrecimiento al también secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento fue realizado por el referente del peronismo santafecino Omar Perotti.

“Mi compromiso con los santafesinos en las próximas elecciones es construir una alternativa política creíble para recuperar la provincia para el peronismo, pero nunca abandonar los intereses que realmente movilizan al pueblo trabajador, al que ya represento desde el sindicalismo”, señaló el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento a DyN.

Así lo informaron a DyN fuentes cercanas a Schmid, quien recibió el ofrecimiento de parte del referente del peronismo santafecino Omar Perotti.

Un acuerdo de “unidad” entre ambos sectores está descartado a partir del encolumnamiento de Rossi con la ex presidenta Cristina Fernández y sus diferencias con Perotti, quien desde el Senado acompañó iniciativas del Gobierno cuestionadas por el kirchnerismo como el acuerdo con los fondos buitre, entre otras. En tanto, una tercera lista del peronismo para las PASO podría estar encabezada por la jueza de Instrucción Penal Alejandra Rodenas, quien procesó al jefe de la banda de narcotraficantes Los Monos, Ramón Ezequiel Machuca, y cuenta con el apoyo de los senadores justicialistas provinciales, entre otros sectores.