Notas Noticias

Se profundiza el conflicto con los Trabajadores de Industrias de la Alimentación

El secretario general del gremio alimenticio, Rodolfo Daer, señaló que desde la 00:00 hs. del sábado y durante cuatro horas por turno, los empleados iniciarán una serie de paros; continuarán el domingo y el lunes próximo e irán profundizándose de “no haber un acuerdo”.

Los trabajadores que integran el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) conducido por Rodolfo Daer se movilizarán hoy hacia la sede de la cámara empresaria para repudiar “el fracaso absoluto de la negociación paritaria” y exigir “un inmediato aumento salarial”.

Daer explicó a Télam que el encuentro paritario mantenido ayer durante varias horas en el Ministerio de Trabajo fue “un nuevo fracaso”, ya que los representantes patronales “no se apartaron un ápice de la pauta salarial estipulada por el gobierno nacional”.

A las 16 hs. habrá un último encuentro convencional en la sede de la cámara patronal, en Avenida Córdoba al 1500 de la Capital Federal, ya que en la noche del viernes próximo vencerá el período hábil de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. Por este motivo, el sindicalista apuntó que desde las 00:00 hs. del día sábado y durante cuatro horas por turno comenzarán una serie de paros; continuarán el domingo y el lunes próximo e irán profundizándose de “no haber un acuerdo”.

“Esa conciliación no puede ser prorrogada porque el viernes vencerán todos los plazos legales. El gremio no permitirá que el poder de compra y el aumento salarial ofrecido contribuyan a empobrecer a los trabajadores”, precisó Daer.

“No es posible pretender que el incremento salarial ofrecido contribuya a empobrecer el poder de compra de los trabajadores”, subrayó. La organización sindical exige una recomposición de los haberes del 30 por ciento, aunque señaló su “predisposición” al diálogo y a la negociación “racional”, y rechazó por “absolutamente insuficiente” la propuesta patronal de producir una mejora del 10 % para mayo, del 5 % en diciembre y de otro 5 %en abril.