🔴La lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos del Hospital Posadas. Fuerte discurso de Yabkowski durante la asamblea🔵
La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), junto con el respaldo de diversas Asociaciones de Profesionales, seccionales de CICOP y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), viene llevando adelante una serie de acciones gremiales con movilizaciones y reclamos en defensa de los trabajadores despedidos y en contra del ajuste al sistema de Salud.
La movilización de la jornada de hoy tiene como principal objetivo “reclamar por la reincorporación de los empleados que aún permanecen despedidos”.
En este sentido, desde el gremio informaron que: “Desde el despido masivo en marzo de este año, que afectó a 95 trabajadores, las organizaciones gremiales han logrado revertir parcialmente la situación, con la reincorporación de 19 profesionales gracias a la presión sindical y judicial”.
Sin embargo,resaltaron que “la preocupación persiste, ya que muchos de los cesanteados eran profesionales de alta calificación, con más de tres décadas de servicio ininterrumpido en el hospital. A pesar de sus valiosas contribuciones, no han recibido una justificación clara para sus despidos, lo que ha provocado una disminución en los servicios que ofrecían”.
Además denunciaron que: “La Dirección del Hospital Posadas, que responde al Ministerio de Salud liderado por el Dr. Mario Russo, ha sido señalada por su accionar represivo dentro del hospital”.

En este sentido, detallaron que si bien “los gremios denuncian una campaña de persecución contra los delegados y activistas que sostienen las demandas de reincorporación, recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales. Pese a la magnitud del conflicto, la Dirección se ha negado repetidamente a entablar un diálogo con la Seccional de Cicop, ignorando las peticiones de más de 2.000 profesionales y técnicos que trabajan en el establecimiento”.
La contundente movilización marca una muestra de resistencia por parte de los trabajadores del Hospital Posadas, quienes continúan su lucha en defensa de sus derechos laborales y el mantenimiento de los servicios de salud pública de calidad.
Para finalizar afirmaron que: “La comunidad hospitalaria espera que el conflicto encuentre una resolución a través del diálogo y la reincorporación total de los despedidos”.
