🔴Hasta ahora las propuestas empresariales han sido insuficientes y el gremio exige una oferta a la altura de la situación.🔵
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), trabajadores de las emisoras radiales han lanzado un fuerte reclamo salarial tras varias audiencias paritarias sin acuerdo con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA). Esta semana el gremio de los trabajadores del Prensa mantendrá dos jornadas de lucha con paros y ceses de tareas que se realizan este lunes 11 y martes 12/11 en las radios privadas del AMBA.

Las propuestas presentadas hasta el momento por el sector empresarial han sido calificadas de insuficientes, lo que llevó al sindicato a convocar medidas de fuerza para esta semana en las radios privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El conflicto se agudizó luego de un paro de 24 horas realizado el pasado jueves 7 de noviembre, cuando los trabajadores de prensa radial detuvieron sus tareas desde las 6 de la mañana. Ante la falta de respuesta, el SiPreBA decidió redoblar las acciones y anunció dos nuevas jornadas de protesta para este lunes 11 y martes 12 de noviembre, con paros y ceses de tareas en el sector.

La principal demanda del gremio es una actualización salarial que refleje la pérdida del poder adquisitivo.
Desde el gremio liderado por Agustín Lecchi señalaron que: “La paritaria del sector de prensa radial lleva sin ajustes desde agosto, y los efectos de la inflación han profundizado el deterioro de los ingresos de las y los trabajadores”. En este sentido, el SiPreBA subraya la necesidad urgente de una recomposición que permita recuperar el terreno perdido y así garantizar una mejora en las condiciones de vida del sector.
Los trabajadores de las radios están comprometidos en llevar adelante estas medidas de lucha, porque no se trata solo de un aumento, sino de que los trabajadores no pierdan frente a la inflación que se devora el poder adquisitivo de los salarios mes a mes. Por lo que es necesario que el sector patronal comience a dar respuestas a laaltura de la situación.

Cabe remarcar que la protesta en el sector de prensa radial es parte de un contexto más amplio de demandas salariales en distintos ámbitos de la economía argentina, en un momento en que la inflación ha erosionado significativamente los salarios. Desde el gremio, advierten que de no obtener una propuesta salarial acorde, se evaluarán nuevas medidas en el corto plazo.
