Notas Noticias

Los gremios navales van a Diputados en defensa de los Institutos de Formación

🔵Gremios navales disertarán en Diputados para defender los institutos de formación, clave para el desarrollo económico y la soberanía nacional🔴

Este lunes 25, en conmemoración por el Día de la Marina Mercante Argentina, se llevará una disertación en Diputados sobre la «Marina Mercante y Soberanía Nacional». La actividad, que se dará cita en la Sala 2 del Anexo C, tiene como sustento visibilizar los desafíos que enfrenta el sector fluvial y marítimo, particularmente en lo que respecta a los institutos de formación, como la Escuela Nacional Fluvial «Comodoro Antonio Somellera».

El evento es organizado por diversos gremios navales como Dragado y Balizamiento, Patrones y Oficiales Fluviales y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales. La jornada busca poner de relieve los impactos de las políticas de ajuste económico que han afectado negativamente a estos institutos, esenciales para la formación de profesionales que aseguran el desarrollo del sector.

Los gremios centralizan en la preocupación por la falta de presupuesto y las intenciones privatizadoras que amenazan la continuidad de estos centros educativos, claves para la formación de marinos y profesionales del sector fluvial. Estos institutos no solo garantizan la capacitación de los trabajadores, sino que también determinan la calidad y crecimiento de la industria marítima del país.

El sector marítimo y fluvial no solo es un pilar de la economía nacional, sino que también genera fuentes de ingresos claves para el desarrollo económico, a través de la exportación de productos y la actividad portuaria.

Estarán presentes Juan Carlos Schmid, por Dragado; Mariano Vilar, del SiCoNaRA; Mariano Moreno, por Centro de Patrones; y Luciano Lomartine, por Capitanes y Baqueanos.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios