Notas Noticias

Vanesa Siley: “Quiero que estos tres jueces de la Corte sean destituidos por juicio político”

🔵La diputada nacional y secretaria general de la FESITRAJU, Vanesa Siley, aseguró que los jueces de la Corte Suprema deben ser destituidos por juicio político. Denunció la injerencia del Grupo Clarín y sectores económicos en el Poder Judicial🔴

La legisladora nacional y titular de la federación de judiciales –FESITRAJUVanesa Siley cargó contra los magistrados de la Corte Suprema tras la confirmación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner. La dirigente sindical exigió la destitución de los “tres jueces de la Corte por juicio político”.

“Nosotros tenemos que construir el destino de este país. Yo quiero que estos tres jueces de la Corte sean destituidos por juicio político. Como hemos firmado el dictamen en el año 2023. cuando llegó Néstor Kirchner y tenía la corte del menemismo, los nueve jueces de la mayoría automática, y habían tenido un dictamen de la Comisión de Juicio Político, con Duhalde, que no había prosperado, Néstor ¿Qué hizo? Llegó, agarró ese dictamen y dijo, bueno muchachos, vuelvan a tratarlo en la comisión. Y se volvió a tratar en el 2004 y en el 2005 se destituyeron a los jueces de la mayoría automática”, recordó Siley, trazando un paralelismo con aquella etapa cuando asumía los mandos del Poder Ejecutivo un desconocido dirigente patagónico y que luego se convirtió en un referente del movimiento kirchnerista, y que perdura hasta los tiempos actuales.

Vanesa Siley -FESITRAJU-. Foto: Sonido Gremial
Vanesa Siley -FESITRAJU-. Foto: Sonido Gremial

En la misma línea, denunció interferencia de sectores concentrados como, por ejemplo, el ex presidente Macri y los poderes económicos: “Confirmar que la cabeza del Poder Judicial recibe órdenes directas y las ejecuta de manera perfecta por parte de Magnetto y todo el grupo Clarín y el sector de poder económico de la Argentina, AEA, Macri, y hasta incluso de este propio gobierno es una catástrofe democrática”.

Desde el gremio judicial anunciaron medidas de fuerza, y este miércoles comenzaron con un paro general y se espera que las movilizaciones continúen en los próximos días.

“La historia pasa una sola vez, y cuando la historia está pasando… Bueno, después hay cosas que la historia misma no perdona, ¿no? Y a mí me parece que por eso nosotros hoy lanzamos el paro, por eso estuvimos de vigilia y vamos a seguir estando al lado de la casa de Cristina hasta que… Hasta que ella nos diga «vayan a la casa”, advirtió Siley, referenciándose como uno de los pilares de la escudería CFK.

Por último, alertó: “Cuidado también con la respuesta que el pueblo dé a haberlos privado de su libertad de elegir porque acá la privaron a Cristina de su libertad pero al pueblo también la privaron de su libertad”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios