🔴La interferencia del poder político y los sectores económicos el ámbito judicial encendieron las alarmas del gremio y la preocupación por coartar la participación electoral de Cristina🔵
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) mantiene un paro total de actividades durante la jornada de hoy, con la interrupción total de actividades en el ámbito judicial, y movilizaciones. La medida de fuerza tiene un fuerte contenido político, enmarcada en un reclamo por la situación institucional y democrática del país, que tomó un giro preocupante tras la condena de las dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el gremio de los Judiciales señalaron que el paro responde a una serie de denuncias sobre la interferencia de sectores económicos y políticos en el sistema judicial, con el objetivo de condicionar la participación electoral de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Los grandes grupos económicos y sus representantes políticos, en connivencia con la Corte, nos impiden votarla”, remarcaron desde el SITRAJU, en clara referencia a lo que consideran una proscripción política de la exmandataria.
“No le perdonan los mejores años que tuvimos los trabajadores y las trabajadoras en los últimos 50 años”, expresaron desde la organización sindicalreivindicando los años de mayor bienestar para los trabajadores y trabajadoras durante los gobiernos kirchneristas.

La protesta también apunta contra lo que definen como una democracia “tutelada” y una “voluntad popular proscripta”, expresando el rechazo a un sistema político que, según sostienen, se aleja de los principios democráticos.
“Por Cristina, por la democracia, por todos”, exclamaron los judiciales para cerrar el comunicado