🔵La Cámara Nacional de Apelaciones dio la razón al reclamo de SUTPA, liderado por Florencia Cabañete, al reconocer la ilegalidad de los despidos en Corredores Viales S.A.🔴
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó el fallo de primera instancia y ordenó la reincorporación inmediata de 117 trabajadores despedidos ilegalmente por la empresa Corredores Viales S.A., según informó el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines –SUTPA-, liderado por Florencia Cabañete.
La decisión judicial confirma que los despidos fueron arbitrarios y constituyeron una violación directa a derechos fundamentales protegidos por la Constitución Nacional y convenios internacionales. Según indicó el sindicato, estas medidas fueron tomadas en represalia por las acciones sindicales y el ejercicio legítimo del derecho de huelga por parte de los trabajadores.
El Tribunal otorgó a la empresa un plazo máximo de cinco días hábiles para cumplir con la reincorporación, advirtiendo sobre posibles multas en caso de incumplimiento. Desde SUTPA señalaron que este fallo ratifica sus denuncias y marca un precedente importante en la defensa de los derechos laborales.

En contraste con la resolución favorable a los trabajadores, el sindicato destacó que Franco Mogetta, ex secretario de Transporte y responsable inicial de comunicar los despidos en abril pasado, fue finalmente el único desvinculado de su cargo.
Florencia Cabañete resaltó la importancia de la unidad sindical y la organización colectiva, comprometiéndose a continuar firme en la defensa de los puestos laborales y los derechos de todos los trabajadores del sector.
