Notas Noticias

AAPM sigue sin firmar paritarias y se agudiza la crisis en el sector de los Visitadores Médicos

Las paritarias vencieron a mitad de año y esta vez, en una nueva reunión en Trabajo, Peidro se negó a cerrar un convenio salarial por las continuas presiones de las cámaras empresarias a reducir los delegados gremiales y establecer los valores casi 10 puntos debajo de la inflación.

Luego de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que estuvo el Secretario General  de AAPM, Ricardo Peidro, el sindicato se negó a firmar las paritarias propuestas por las cámaras del sector por lo que la situación se agudiza. El viernes habrá una nueva convocatoria para analizar el contexto e intentar cerrar las negociaciones colectivas que vencieron el 30 de junio.

Como si fuese una novela exitosa de esas que le continúan agregando capítulos para que el televidente permanezca petrificado frente a la pantalla. Los Visitadores Médicos viven una situación insólita que aun no logran dar con el final de la historia. Ricardo Peidro se mantiene firme ante las presiones de las cámaras farmacéuticas que le quieren exigir que deje terreno ante derechos adquiridos por el movimiento obrero durante muchos años. Los empresarios quieren que la AAPM reduzca sus delegados gremiales en laboratorios y centros de asistencia medicinales. “Este discurso del Presidente Macri y del Ministro de Trabajo (Jorge Triaca) de querer modificar convenios se lo tomaron muy en serio estos muchachos”, le había dicho el Secretario General del gremio a Sonido Gremial en una manifestación frente a la Cartera laboral. En esta oportunidad, hubo una nueva reunión y aun las paritarias, luego de medio año de vencidas, siguen sin firmarse. “Ademas quieren que violemos leyes provinciales, de profesionalidad”, agregó en ese entonces. “Estas patronales tienen una historia nefasta en nuestro país por financiar y apoyar los golpes militares”, disparó Peidro.

Las cámaras empresarias mostraron una vez más su clara mala fe en las negociaciones al pretender que la parte gremial acepte que se violen las leyes de profesionalidad de los Agentes de Propaganda Médica permitiendo que el personal jerárquico realice las tareas que expresamente estas leyes le prohíben, por tener su  matrícula suspendida”, detalló el sindicato en un comunicado de prensa.

AAPM, según informo Peidro, va a presentar denuncias contra los laboratorios y empresas que exigen la modificación de estatutos.

Una de las medidas que adoptó la organización gremial de los Visitadores Médicos es no festejar con los laboratorios las fiestas de fin de año ni cualquier evento que estos constituyan.

Archivo Sonido Gremial: