Abel Frutos, titular de Fauppa, fue nombrado Asesor Gremial del gobierno de Eduardo Tassano, intendente electo de la Ciudad de Corrientes. Frutos tuvo su debut en una jornada de capacitación de gobierno ante la totalidad del gabinete que encabeza el mandatario correntino.
El panadero Abel Frutos, secretario de Finanzas de la CGT, fue designado por Eduardo Tassano, intendente electo de la Ciudad de Corrientes, como su asesor gremial. El secretario general de Fauppa tuvo su primera intervención como hombre del Gobierno correntino en una charla de capacitación que se dictó en el Club Regatas y que estuvo dirigida a todo el gabinete que lidera Tassano y secunda Emilio Lanari.
Frutos tendrá en su misión ser el nexo conector entre el sector de gobierno y el universo gremial. Allí, la CGT tiene una buena relación con el gobierno local (el secretario general de la regional es Rubén Suarez) y esto se notó en junio pasado, cuando Rogelio Frigerio se hizo presente y entregaron, conjuntamente con la CGT y Ricardo Colombi (por ese entonces gobernador de Corrientes, hoy senador provincial) 400 viviendas. En ese acto, Frutos fue parte de la entrega como hombre de confianza del movimiento obrero correntino y nacional.
“La verdad es que estoy muy contento, es importante que los dirigentes gremiales estemos comprometidos con las causas del pueblo y para mi es un orgullo enorme que un dirigente como Eduardo (Tassano) confíe en mi para llevar adelante esta tarea”, celebró el panadero. “Tenemos grandes desafíos no solo los panaderos correntinos, que están perfectamente representados por Juan Carlos Vallejos, sino que vamos a transitar un camino de unidad con todos los gremios confederados en la CGT y todo el movimiento obrero”, proyecto uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Moyano.
Eduardo Tassano se convirtió intendente electo de la Ciudad de Corrientes, el pasado 8 de octubre, cuando se celebraron las elecciones en aquella provincia. El hombre de ECO asumirá su cargo oficialmente el 10 de diciembre. Por lo pronto, el sábado 9 anunciará mediante un comunicado de prensa, la totalidad de los nombres que integran su gabinete.